Tribunal de Justicia Administrativa y Barra de Abogados de LC, firmarán convenio

0
865
Miembros de la Barra de Abogados de LC con el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Sergio Mecino Morales.

Por Francisco Rivera Cruz

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) y la Barra de Abogados de Lázaro Cárdenas, que presiden Sergio Mecino Morales y Ángel Manuel Valdez Mesa, respectivamente, suscribirán acuerdo de colaboración y capacitación.

El magistrado presidente del TJAM, adelantó que se emprenderá procesos de capacitación y colaboración con la comunidad jurídica porteña, como parte de la difusión y fortalecimiento de la materia administrativa en la entidad.

Lo anterior, luego de recibir al presidente de la Barra de Abogados de Lázaro Cárdenas A.C, Valdez Mesa, así como a algunos de sus integrantes, en las instalaciones del Tribunal, en Morelia, donde intercambiaron puntos de vista sobre la justicia administrativa.

Dicha presencia obedeció al interés de la Barra por “acercarse a este Tribunal a efecto de que podamos firmar un convenio para el establecimiento de un programa de capacitación sobre las diferentes materias que éste conoce, tales como el Juicio contencioso administrativo, la materia especializada en anticorrupción, y todo lo que concierne a nuestra competencia”, informó Mecino Morales.

Estableció que para el Tribunal es importante la colaboración con sociedades como la Barra de Abogados, constituida en  octubre de 2016, pues “nuestro objetivo es continuar ampliando el conocimiento y acceso a la justicia administrativa en Michoacán, y una vía acertada es, precisamente, el acercamiento con los profesionales del derecho”.