Antonio Madriz lamenta pérdida de vidas por derrame de amoníaco en la Siglo XXI

0
614
El presidente del Congreso local, Antonio de Jesús Madriz Estrada, acudió a entregar alimentos a las familias que fueron evacuadas de la zona de la autopista Siglo XXI, donde ocurrió un lamentable accidente el pasado viernes.

Lombardía, Mich., a 08 de Diciembre del 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, llevó este medio día alimentos a las familias que se vieron en la necesidad de evacuar sus hogares ante el derrame de amoníaco líquido que provocó la volcadura de un contenedor en el kilómetro 265 de la autopista Siglo XXI.

Madriz Estrada, quien es diputado local por el distrito XXII con cabecera en Múgica, lamentó profundamente los decesos de cinco personas luego de que el camión cisterna derramara el químico tras sufrir una volcadura, por lo que señaló a las familias que se vieron forzadas a dejar sus hogares por razones de seguridad, que “ya podían volver a hacer sus vidas de manera normal”.

Les explicó que desde el momento del accidente corporaciones como Protección Civil, Marina, Sedena y Cuerpo de Bomberos, se hicieron cargo de la seguridad de los habitantes de la región, los cuales fueron canalizados a albergues que se montaron en los municipios de Múgica, Arteaga y Gabriel Zamora.

El legislador invitó a la población de sitios como Los Ciriancitos, Los Ranchos, San Pedro Barajas y Bellas Fuentes, entre otras poblaciones más que fueron afectadas con el derrame de amoníaco líquido, evitar beber agua, frutas y verduras que hubieran estado expuestas al químico, el cual produce quemaduras en la piel, los ojos, boca y los pulmones.

Finalmente, aunque consternado por el deceso de cinco personas, Antonio Madriz se dijo tranquilo porque “mil 500 personas ya podrán dormir en sus hogares, a la vez que agradeció la ayuda de la Secretaría de Salud en Michoacán, Protección Civil del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, SEDENA, Guardia Nacional y Marina, por brindar hidratación y alimentación a los afectados.