Celebra diputada Teresa López Internet gratuito para todos

0
388
Teresa López Hernández, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el congreso local.

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Tere López Hernández, celebró la creación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos que iniciará sus operaciones en 2020 y que garantizará la conectividad por internet y telefonía móvil.

Precisó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, venía acariciado este proyecto desde inicio del año, “pero no encontró eco con los empresarios mexicanos, para ser más precisó con el grupo Slim”.

Dijo que el mandatario  en el mes de junio anunció que el Gobierno planteó la creación de esta compañía y fue uno de los temas que abordó durante su videoconferencia con Mark Zuckerberg, dueño de Facebook el 18 de junio.

En este contexto, el pasado 6 de diciembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), planteó la concesión de 50 mil kilómetros de fibra óptica para llevar internet a las comunidades más alejadas del país. Sin embargo, añadió, en caso de que el proceso de licitación quedara desierto el Gobierno pondría crear su propia empresa.

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado dijo que con este sistema se tendrá un mecanismo de comunicación que se va a utilizar también para el Banco de Bienestar, a fin de tener una sucursal en cada uno de los centros integradores de servicios. “Hay cerca de 300 mil comunidades del país.  En las comunidades más grandes se colocará una antena para que llegue al resto de las comunidades”, explicó la parlamentaria Tere López.

La legisladora emanada de las filas de Morena señaló que el Banco del Bienestar apoyará, entre otros asuntos, el envío-recepción de remesas. “El objetivo es la reducción en las comisiones en beneficio de los mexicanos que viven en el vecino país”, apuntó finalmente.