Ayuntamiento con tiempo encima por distribuidor vial

0
277

Por Francisco Rivera Cruz

El martes de esta semana se dará banderazo a los trabajos del distribuidor vial en los que se invertirán 430 millones de pesos por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), y el Ayuntamiento está con el “tiempo encima” para habilitar las vías alternas.

Raúl Antonio Correa Arenas, Director de la Apilac, dijo que se podrían presentar cuellos de botella en los próximos días producto de la habilitación de las vías alternas, tema que debe atender el gobierno municipal.

Dentro del proyecto de la obra vial, la administración municipal adquirió el compromiso de habilitar las vías alternas para esta vía que tiene un aforo de 12 mil vehículos diarios.

José Luis Esquivel García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas, apuntó que se tiene confianza en que la autoridad local se enfoque al tema y lo atienda adecuadamente.

En el tema, Daniel Torres Causor, constructor y dirigente del Colegio de Ingenieros de Lázaro Cárdenas, ofreció a la administración municipal el apoyo que se requiera para atender el tema.

Consideró que la vía que pasa por la Unidad Lázaro Cárdenas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, debe revestirse de pavimento para evitar “kilos o toneladas de polvo” sobre negocios, habitacionales y la misma Universidad, de la zona.

En su oportunidad, el director de la Apilac, descartó que vaya a haber afectados por derechos de vías en la zona, ya que la obra vial se proyectó sobre los derechos que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).