MORENA exige que se esclarezca el fraude que se dio en el Congreso del Estado

0
483
El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, que encabeza la diputada local por este distrito, Teresa López Hernández, exigió esclarecer la segunda ronda de votación de la sesión del Congreso del pasado domingo.

La bancada de Morena en el Congreso del Estado, encabezada por la diputada local por el distrito 24 con cabecera en este puerto, Teresa López Hernández, exigió transparencia sobre quién infló la urna en la votación para elegir al titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En rueda de prensa las diputadas de Morena, Teresa López Hernández, Sandra Luz Valencia, Zenaida Salvador Brígido y Mayela Salas Sáenz, lamentaron lo sucedido el día domingo donde un grupo de diputados tomó la tribuna e impidió que se concluyera la sesión. Desde su punto de vista se violentó el procedimiento establecido en la ley Orgánica.

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso, Teresa López consideró que no había razón, ni motivo para que algunos diputados tomaran la tribuna, “porque no cambiaba el resultado de la elección del Comisionado de los Derechos Humanos”. Comentó que con esta acción entorpecieron el desarrollo de la sesión.

Agregó, “exigimos claridad de esa votación del comisionado de los Derechos Humanos. No es posible que nosotros que llegamos por medio del voto y que somos garantes de la voluntad popular avalemos un fraude”.

La legisladora López Hernández reprobó que en la Cámara se cometan fraudes. “Buscaremos un procedimiento jurídico para encontrar a las personas que metieron las cuatro boletas de más a la urna. No es posible que esto suceda en el pleno”, advirtió.

La diputada Sandra Luz Valencia estableció que al presidente de la Mesa directiva Antonio de Jesús Madriz se le debe dejar terminar la sesión, para que se de a conocer el resultado de la elección del titular de los Derechos Humanos y se actúe en consecuencia.

La diputada Zenaida Salvador Brígido señaló que Morena no avala la violencia que se vivió al interior del Congreso del Estado.