INICIAN TRABAJOS DE ELECTRIFICACIÓN EN COLONIA PLUTARCO ELÍAS CALLES

0
838
Personal del área de Alumbrado Público del municipio, desde el pasado martes inició la colocación de postes para que en un mes más que terminen con esa labor, la CFE pueda electrificar la colonia Plutarco Elías Calles de la tenencia de Guacamayas, en beneficio de casi 500 habitantes.

* Han pasado casi 30 años de que los colonos, a través de diferentes mesas directivas, han gestionado este elemental servicio.

Por Rafael Rivera Millán

De acuerdo con un boletín de prensa del gobierno municipal, el pasado 17 de diciembre, el departamento de Alumbrado Público del Municipio que encabeza Joaquín Soria Palmerín, inició los trabajos de colocación de los postes para electrificar la colonia Plutarco Elías Calles, donde habitan más de cien familias, que desde hace caso 30 años han estado solicitado ese elemental servicio.

Gente del Balsas ha realizado algunos recorridos por dicha colonia, donde sus habitantes han mostrado la urgencia de contar con este servicio, debido a que no tienen forma de resguardar sus alimentos porque no hay energía eléctrica adecuada para conectar sus refrigeradores, ventiladores y otros electrodomésticos, ya que solamente y con el consecuente peligro que ello encierra, la CFE introdujo el servicio para que los pobladores se conectaran a una sola acometida, proliferando el cableado de diferentes calibres, con el riesgo de un corto circuito o incendios de funestas consecuencias.

Así, tras las manifestaciones que han realizado, incluso con toma de instalaciones tanto de la CFE como de la presidencia municipal, o de la Comisión Nacional del Agua, que estuvo mostrando su negativa a que se realizara esa obra, por considerar que esos terrenos son de su propiedad, ayer el gobierno municipal informó lo siguiente:

“Tras casi 30 años, este martes iniciaron los trabajos de electrificación en la colonia Plutarco Elías Calles, perteneciente a la tenencia de Las Guacamayas.

De acuerdo con Joaquín Soria Palmerín, jefe de Alumbrado Público, esta obra, que tendrá la duración de un mes, será supervisada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en conjunto con el departamento que encabeza.

Asimismo, dijo que además de la electrificación, se instalará el alumbrado público, por lo que el costo de estos trabajos supera el millón de pesos. En cuanto al número de beneficiarios, señaló el funcionario que estos ascienden a 450 personas.

El funcionario municipal cerró reconociendo el apoyo de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain para la realización de estos trabajos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de esta colonia.

La presidenta municipal vio la necesidad de apoyar a esta gente por el peligro que tienen”, agregó.