Consolidación de Becas para el Bienestar, este 2020: Toño Madriz

0
387
El presidente del Congreso local, Antonio de Jesús Madriz Estrada, Sostiene acercamiento con cientos de jóvenes para atender sus demandas.

Gabriel Zamora, Michoacán, 10 de enero de 2020.- La universalización de las Becas para el Bienestar, cuyo objetivo radica en la intención de frenar la deserción escolar en la entidad y resarcir el tejido social de la misma; se consumará este 2020, afirmó el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.

Ante cientos de jóvenes de la localidad de Lombardía, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora, el diputado emanado de Morena sostuvo que las y los diputados que representan a Morena coadyuvarán en la consolidación los programas federales emanados de la Federación, entre ellos las Becas para el Bienestar.

“Como diputados por Michoacán nos corresponde participar en la consolidación de proyectos y programas encaminados a potenciar el desarrollo social y, por ende, económico, que demanda la ciudadanía”, enfatizó el legislador dirigiéndose a por lo menos 500 jóvenes de la localidad de Lombardía y comunidades aledañas.

Desde la Comisión de Educación, dijo, fungirá como puente de interlocución para así consumar la universalización de las Becas para el Bienestar, en las que para este 2020 la Federación destinó un presupuesto superior a los 30 mil millones de pesos, en el caso de las instituciones de Nivel Básico, y de 28 mil 965 millones para educación Media Superior.

“La meta es alcanzar el desarrollo educativo que se busca para Michoacán, lo cual se ve reflejado en acciones como la federalización de la nómina magisterial, así como en la entrega de becas a jóvenes estudiantes”, concluyó el diputado local por el Distrito 22, con cabecera en Múgica.