Antonio Soto realiza gira por la región de Tierra Caliente

0
129
El diputado y ex dirigente estatal del PRD se pronunció por un vínculo permanente que fortalezca la labor legislativa.

La participación ciudadana debe ser real y verse reflejada en la toma de decisiones; por ello, el diputado Antonio Soto Sánchez inició una gira de trabajo por la región de Tierra Caliente, para dar a conocer la labor que al interior del Congreso del Estado impulsa el Grupo Parlamentario del PRD y para recibir propuestas que enriquezca la labor legislativa.

Durante su gira de trabajo, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local, se reunió con diversos líderes sociales y militantes del Partido de la Revolución Democrática, con quienes coincidió en impulsar una agenda integral para lograr el desarrollo de Michoacán.

En Apatzingán, con amigos, liderazgos y militantes del PRD, encuentro en el que estuvo el dirigente estatal del partido, Juan Bernardo Corona, se acordó cerrar filas para continuar siendo pilar fundamental en la transformación democrática nacional, con la convicción de continuar en la defensa de los derechos de las y los mexicanos.

Manifestó la apertura del Grupo Parlamentario del PRD para estar siempre de puertas abiertas a las propuestas ciudadanas, por lo que es una prioridad mantener vínculos de participación entre diputados y sociedad, a través de estas giras de trabajo que realiza por las diversas regiones del territorio michoacano.

“Siempre he tenido claro que no debe existir distancia entre representantes y representados; por ello, la importancia de que exista un vínculo permanente de nutrimento en la labor legislativa. Históricamente el PRD ha dado cauce a los temas de interés social y ha sido a través sus representantes en las Cámaras Federales y Locales, gracias a lo que se ha logrado la conquista de derechos sociales, humanos y políticos en nuestro país”, puntualizó.

Desde la bancada perredista, Antonio Soto reiteró que la prioridad para este año es ser factor de estabilidad política y desarrollo en la entidad, aportando todos los esfuerzos, y darle voz a los ciudadanos.

“Para el desarrollo de Michoacán es vital una alianza de raíz entre los Poderes, pero también con los ciudadanos, por eso les refrendo mi compromiso de seguir trabajando arduamente para construir el Michoacán que tanto anhelamos”, manifestó.

Al tiempo que reiteró que como fundador del PRD, el fortalecer este instituto político para dar resultados efectivos a la gente siempre ha sido una prioridad y ha logrado varias acciones afirmativas; por ello, la importancia de estos encuentros con la militancia y líderes de las distintas regiones del estado.

Michoacán es y seguirá siendo bastión de la izquierda moderna y propositiva, por lo que reiteró que es un aliado de los municipios y de las comunidades, con la finalidad de lograr juntos el progreso de los ciudadanos.

Este 2020, desde el Congreso del Estado refirió que los legisladores perredistas en la LXXIV Legislatura local respaldarán e impulsarán las iniciativas que busquen mejorar el funcionamiento de las administraciones municipales, para una mayor y mejor atención a las y los michoacanos, así como servicios públicos municipales oportunos y eficientes.

Finalmente, Antonio Soto expresó: “Michoacán requiere de la suma y no de la división, por lo que debemos conjuntar sus esfuerzos en la construcción de mejores horizontes para las y los michoacanos”.