Exitoso Festival del Día de Reyes; repartidos más de 3 mil juguetes

0
437
Con éxito se realizó ayer en la explanada municipal el festejo del Día de Reyes, organizado por el ayuntamiento porteño.

Con gran éxito se llevó a cabo el Festival de Día de Reyes, organizado por la administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain y en coordinación con el Sistema DIF Municipal, ya que se logró la recaudación y entrega de más de 3 mil juguetes.

En su mensaje, la presidenta municipal agradeció el apoyo y la confianza de las empresas, comercios, ciudadanos y funcionarios que se sumaron a este evento aportando juguetes, aguinaldos, roscas de reyes, palomitas, entre otros alimentos y artículos, a fin de contribuir en la felicidad de los miles de niños y familias que se dieron cita.

“Quiero invitar a las empresas y a toda la población a que sigamos trabajando juntos en pro de la niñez y la ciudadanía de Lázaro Cárdenas; esto que hoy hemos logrado, con la suma de esfuerzos, es un claro ejemplo de que juntos podemos hacer más”, enfatizó la alcaldesa.

Bajo ese tenor, añadió Itzé Camacho que seguirá trabajando en fomentar la unión familiar, para de esta forma poder contar en el futuro con mejores ciudadanos que trabajen en la construcción de un mejor municipio.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo, destacó que este año se contó con un mayor apoyo por parte de los comercios locales y empresas en la donación de juguetes, al grado de superar la meta del año pasado, que fue de 1,400 juguetes. De igual forma, resaltó la participación y contribución de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC).

A la par de los juguetes, dijo, en este año se contó con la presencia de juegos mecánicos y de destreza, siendo estos gratuitos por varias horas, por lo que reiteró en el agradecimiento de cada uno de los involucrados.

Cabe mencionar que el Festiva del Día de Reyes contó con una cartelera cultural en la que participaron artistas locales, alumnos de la Casa de la Cultura y un show de payaso “Chiquitín”, además de que fue conducido por personal de la estación de radio “La Poderosa”.