La corrupción ya no puede ser tolerada: Teresa López

0
97
Teresa López Hernández, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local.

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Teresa López Hernández, dijo que la corrupción que prevaleció en los gobiernos neoliberales dañó el patrimonio y la moral de los mexicanos. “La corrupción es un cáncer que nos estaba comiendo y llegó a comprometer el futuro de todos”.

Calificó de positivo el balance en el combate contra la corrupción que lleva a cabo el Gobierno Federal. “Falta mucho por hacer, pero lo más importante es que se dieron los primeros pasos y se seguirá por ese camino que nos ha marcado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

La diputada emanada de las filas de Morena celebró que la petición que hizo el Gobierno Federal para extraditar al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, tuvo una respuesta positiva por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual ya notificó al Gobierno Mexicano que era procedente la solicitud de extradición del ex gobernador chihuahuense.

“El mandatario de Chihuahua tendrá que responder ante las autoridades mexicanas. Sin duda, otros ex mandatarios deberán enfrentar a la justicia por los abusos que cometieron en el pasado. La corrupción ya no puede ser tolerada”, advirtió la legisladora por el distrito de Lázaro Cárdenas.

En este contexto, la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado dijo que el combate contra la corrupción incluye a toda la clase política, sin importar a qué partido político pertenezcan las personas señaladas.

“Respaldo lo que ha manifestado el Ejecutivo sobre que los militantes de Morena son los primeros que deben dar el ejemplo, que no piensen que por ser parte de este movimiento tienen inmunidad”, finalizó la legisladora.