Adriana Hernández sobresale en encuesta para Gobernadora, con respaldo de la población y priistas

0
376
La diputada local Adriana Hernández Íñiguez, según algunas encuestas se posiciona como la más viable candidata al gobierno de Michoacán por parte del PRI.

El trabajo y trayectoria de la diputada local, Adriana Hernández Iñiguez, rinde frutos y es reconocido por las y los michoacanos, lo cual refleja la encuesta realizada -de manera conjunta- entre “Campaigns & Elections México” y “Varela y Asociados”, que arroja que entre los priistas y población, la piedadense tiene un 52 por ciento de aceptación, y la coloca como el mejor perfil a la Gubernatura de Michoacán en la próxima contienda electoral.
Sorprende el crecimiento que ha tenido la diputada local, ya que en encuestas anteriores, no estaba en la disputa, ya que solo se manejaban nombres como Cristóbal Arias, Antonio García,  Raúl Morón, Antonio Soto, Víctor Silva, Antonio Orihuela, Antonio Salas y Armando Tejeda.

Dicho estudio da a conocer que el 52 por ciento de los encuestados señala que si hoy fuera la elección para gobernador, ella sería la ganadora; además de que es la única mujer encuestada y la que menos negativos tiene de los evaluados.

En tanto que Antonio Orihuela, que por cierto renunció a dicho partido, pero es identificado con el mismo, tiene 17 puntos e igual que Víctor Silva, sumando tanto la votación de la población como de la militancia del tricolor.
Incluso, Adriana Hernández tiene mayor aceptación de la población con un 20 por ciento, contra un 16 por ciento que tiene el morenista Cristóbal Arias, a quien también avasalla con el respaldo de la militancia de su instituto político, pues mientras a ella la respalda el 32 por ciento, de los militantes de su partido, en el caso del senador sólo el 27 de su partido.

Lo mismo sucede en el caso de José Antonio Salas, quien por el PAN cuenta con el 11 por ciento de la aceptación de la población y el 27 por ciento de su militancia, sumando 38 puntos, en contraste de Adriana Hernández cuenta con 52 por ciento.

Ella es la que más adeptos tiene de los priístas para ser candidata a la gubernatura de Michoacán, con un 32 por ciento del respaldo de su militancia; un 10 por ciento considera que Víctor Silva, y Antonio Orihuela, quien sigue apareciendo a pesar de haber renunciado hace unos meses, aparece con un 7 por ciento.

De la población en general, quien tiene mejor percepción para ser quien abandere al tricolor, es la legisladora Adriana Hernández Íñiguez, con un 20 por ciento; un 10 por ciento considera que Antonio Orihuela, y en tercera posición Víctor Silva, con un 7 por ciento del respaldo.

Su trabajo,  juventud, su amplia trayectoria y un camino limpio es lo que coloca Adriana Hernández como la mejor candidata a Gobernadora, con la cual – de acuerdo a las encuestas y percepción ciudadana – sería la más aceptada por las y los michoacanos.

De tal forma, Adriana Hernández se mete a la pelea por la gubernatura, con Cristóbal Arias, Antonio García, Raúl Morón y Víctor Silva, siendo la única mujer que hasta hoy ha sido encuestada y que sorprende su gran aceptación.
Ella ha sido diputada Local de la Legislatura LXXIII por el Distrito 01 La Piedad; diputada Federal de la LXII Legislatura 5to. Distrito Federal Electoral del Estado; Regidora de La Piedad y actualmente es diputada de la LXXIV Legislatura Local.

Es también Consejera Política Nacional del Partido Revolucionario Institucional y Consejera Política Comité Directivo Estatal de Michoacán; fue Secretaria General Movimiento Nacional PRI Mx, así como representante del Congreso de la Unión, ante el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el informe de México sobre los Derechos de Personas con Discapacidad Ginebra, Suiza.

Fue delegada para el primer Distrito Local Electoral Comité Directivo Estatal de Michoacán, Frente Juvenil Revolucionario y presidenta Frente Juvenil Revolucionario Comité Directivo Municipal de La Piedad, Michoacán.
Destaca también por su productividad en los cargos que ha sido designada, además de su sensibilidad para apoyar a los diversos sectores sociales, realizando de manera constante campañas en favor de los grupos vulnerables, en defensa de los derechos humanos, medio ambiente y personas con discapacidad.

Aunado a ello, es reconocida por su labor social, en donde manera constante gestiona recursos para obras y acciones para sus representados.