Invita alcaldesa a talleres ofrecidos en centros comunitarios

0
416
La alcaldesa Itzé Camacho, durante la conferencia de prensa de ayer lunes.

Durante la rueda de prensa celebrada ayer lunes en sala de Cabildo, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain invitó a la población interesada en aprender algún oficio a inscribirse a los diferentes talleres que ofrecen los Centros Comunitarios de Aníbal Ponce, Luis Donaldo Colosio y Comunal Morelos.

Dichos talleres, tienen el objeto de capacitar a la población y con ello, tener la posibilidad de ingresar al mundo laboral o emprender su propio negocio.

Hoy en día, varias personas que ingresaron a este tipo de talleres cuentan con un negocio sustentable y exitoso, destacó la alcaldesa.

Entre los talleres que se impartan destaca gastronomía general, corte y confección belleza profesional, repostería, masajes y faciales, dulces artesanales y cocina, además de otros de activación física como zumba, danza folklórica y juegos educativos para menores de cuatro a 13 años.

Agregó que los interesados en inscribirse a estos talleres o requieran mayor información, pueden acudir a los Centros Comunitarios o bien a la dirección de Coplademun ubicada en la planta alta del Palacio Municipal.

En otro tema de la reunión, Itzé Camacho reveló que el pasado fin de semana se reunió con el almirante Rubén Vargas Aguirre, comandante de la X Zona Naval; Sidronio Torres Garibay, presidente del Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos en el estado y la diputada federal Julieta García Zepeda, a fin suscribir un convenio para la donación de 10 hectáreas de un terreno en la población de la Tupitaina para la construcción de una estación naval.

Tal estación, gestionada por la legisladora, recordó, estaba planeada en Caleta de Campos, sin embargo, ante la falta de un predio fue que optó porque dicha edificación se realice en la mencionada comunidad que representa un punto cercano al municipio y que favorecerá a las estrategias de seguridad en Aquila y Lázaro Cárdenas.

La presidenta municipal señaló por último que para este año se continuará trabajando con los programas del Bienestar, por medio del Centro Integrador ubicado en la planta baja del Palacio Municipal que opera en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Este centro, cabe mencionar, cuenta con los programas de apoyo al adulto mayor y discapacidad, por lo que es necesario que las personas que acudan a tramitar este apoyo lo hagan acompañados de algún familiar de confianza para que los auxilien, y en el caso de los discapacitados deberán presentar un certificado médico puesto que se actualizarán los padrones.