La normalización de la violencia en todo ámbito, caldo propicio para tragedias sociales: Miriam Tinoco

0
305
Es una salida fácil y peligrosa el que tras una tragedia como la ocurrida se hable de prohibiciones, de restringir las libertades: Miriam Tinoco.

La normalización de la violencia en todo ámbito de la vida cotidiana, es caldo propicio para la proliferación de tragedias sociales que nos duelen y sacuden, subrayó la diputada Miriam Tinoco Soto, integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En alusión a lo ocurrido en Torreón, en donde un menor disparó en contra de su maestra y compañeros de escuela, señaló que tales hechos confrontan y son motivo de un profundo análisis sobre aquello que como sociedad estamos construyendo.

Consideró una salida fácil y peligrosa el que tras una tragedia como la ocurrida, se hable de prohibiciones, de restringir las libertades, eludiendo asumir las responsabilidades que nos competen a todos y cada uno de nosotros como parte de la sociedad.

Miriam Tinoco puntualizó: “el creer que la prohibición de juegos de video o el acceso a ciertos programas de televisión va a solucionar el problema, resulta por decir lo menos miope, ya que el problema radica en la manera en que la violencia se ha normalizado en nuestra sociedad y la forma en que ésta se relaciona”.

Calificó lamentable que existan voces que desde la izquierda vean la restricción y la prohibición como una respuesta para la solución de problemas, visión que históricamente es más propia de la derecha y los regímenes totalitarios.

“En la medida en que no asumamos cada quien la responsabilidad que nos compete y en la medida en que nos corresponde, la entendamos y actuemos en consecuencia, es que habrá posibilidades para que este tipo de hechos no se repitan”.

Miriam Tinoco Soto apuntó que en casos como éste, no caben las explicaciones o interpretaciones simplistas, y apelar a ellas es pretender un engaño inmediato que permita la tranquilidad de conciencia, pero que de fondo no genera caminos de solución o saneamiento como sociedad y país.