Regidora sorprendida de la entrega de tapas para apoyar a niños con cáncer

0
375
La regidora Bertha Alicia García Rico, durante la entrega de tapas plásticas en la AMAC de Morelia.

Por Francisco Rivera Cruz

Satisfecha por respuesta y resultados, de la campaña “Reciclando y ayudando”, la regidora municipal Bertha Alicia García Rico, agradeció la colaboración de la ciudadanía, en favor de niños con cáncer y del medio ambiente.

El pasado 22 de noviembre, la regidora al convocar a un desayuno para reunir recursos para el tratamiento de los niños Aarón Ramsés y María Valentina, de esta ciudad, que viven situación de cáncer, anunció una campaña para recolectar tapas plásticas que llevaría a Morelia, a la sede de la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC).

“Gracias a la colaboración de la ciudadanía lazarocardenense, ya entregué en Morelia la primera cantidad de tapas, y la respuesta no deja de sorprenderme”, dijo la edil que preside la Comisión de Salud, quien ayer martes recibió en la escuela “Vida y Movimiento” una enorme cantidad de tapaderas de plástico.

La semana pasada llevó a la capital del estado la primera ‘camionetada’ del material recibido en el contenedor que se ubica desde el citado 22 de noviembre en la puerta principal de la Presidencia Municipal.

Por incapacidad para llevar lo acumulado, dejó prácticamente la mitad de las tapas, y a raíz de lo entregado por la escuela donde estudia uno de los niños que recibe tratamiento contra cáncer, esta misma semana estaría llevando un nuevo viaje, adelantó García Rico.

Al agradecer la participación ciudadana en la reunión de tapas, anotó que “Es un proyecto noble, ya que también ayudamos a nuestro planeta”, en referencia a que además de facilitar el tratamiento de los niños con cáncer, se evita que dicho plástico termine generando contaminación.