María Luisa Rodea, nueva delegada del IMSS Michoacán

0
494
La enfermera María Luisa Rodea Pimentel fue designada como nueva Delegada del IMSS en Michoacán.

Morelia, Mich., 15 de enero de 2020.- La enfermera María Luisa Rodea Pimentel fue nombrada como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán en sustitución de Enrique Ramón Orozco Besenthal.

Este miércoles, en sesión del Consejo Técnico del IMSS, en Ciudad de México, se dieron a conocer los nombres de los titulares de los 35 órganos de operación administrativa desconcentrada del país, para dar fin a la figura de delegado estatal.

Rodea Pimentel cuenta con Maestría en Docencia, así como diversos cursos de diplomado en Administración de Salud Pública. Actualmente se desempeña como coordinadora de Programas de Enfermería en Oficinas Centrales, y ha sido también coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública en la Delegación Estado de México Oriente.

Orozco Besenthal había sido designado por el Consejo Técnico del IMSS, como delegado regional en Michoacán, el 8 de febrero de 2019, en sustitución de María Soto Romero. La instrucción del entonces director general, Germán Martínez Cázares, fue fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia, impulsar la estrategia IMSS Bienestar, mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, eficientar el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad y proteger el patrimonio institucional.

En su cuenta de Twitter, el director general del IMSS, Zoé Robledo, celebró el nombramiento de la primera generación que resultó del concurso IMSS, un proceso que consistió en tres etapas y al que calificó como “amplio y transparente”.

“Ahora se toma en cuenta experiencia, conocimientos y lealtad al Seguro Social de nuestro propio personal”, publicó en la red social. Tras la ceremonia, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, escribió que con la insaculación de los titulares de los 35 órganos de operación administrativa desconcentrada del IMSS, la dependencia federal combate “la corrupción, el clientelismo y el corporativismo que caracterizó al régimen pasado”.

En el concurso a nivel nacional hubo 2 mil 637 registros, de los cuales se seleccionó a los 35 titulares. Pasaron por tres etapas: examen, ensayo y entrevista. (Quadratín).