Exige el PRD transparencia en el ejercicio de programas federales

0
280
Más mentiras de Morena, el combate a la corrupción y la transparencia: Juan Bernardo Corona.

Morelia, Michoacán, a 16  de Enero de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE)  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió transparencia en el uso de los recursos públicos y programas federales.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, informó que se han documentado presuntas irregularidades en la entrega de las becas “Benito Juárez”, y se tiene en Michoacán por lo menos 2 mil apoyos “fantasma”, a alumnos inexistentes.

“Lamentamos que el Gobierno Federal en Michoacán sea poco claro, por lo cual exigimos transparencia en la entrega de dichos recursos económicos; hay información de que son 2 mil becas a supuestos alumnos de este subsistema y no están registrados en sus planteles”, expresó.

El Dirigente Partidista sostuvo que “ la falta de transparencia y su falso combate  a la corrupción  ha sido una característica generalizada del Gobierno Federal de MORENA a la que no podemos ni debemos acostumbrarnos, mucho menos cuando sabemos que por las dos mil becas, se están erogando, bimestralmente, más de 3 millones de pesos”.

Exigió al Coordinador de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar de Michoacán que explique qué está pasando, “le exigimos cuentas claras y que no quiere culpar a nadie más”, apuntó.

En ese sentido, Corona Martínez recordó que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acreditó en Michoacán conductas violatorias del artículo 134 constitucional consistentes en el uso indebido de recursos públicos con elementos de promoción personalizada, así como el desacato a las medidas cautelares ordenadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el caso Servidores de la Nación.