Otro episodio de acusaciones entre ejidatarios de Melchor Ocampo

0
731
Javier Pérez López se asume como el legal dirigente del Comisariado Ejidal de Melchor Ocampo.

Por Francisco Rivera Cruz

En despojo, funciones fuera de la oficialidad y uso y usufructo ilegal de los bienes ejidales, habría caído la mesa del comisariado ejidal de Melchor Ocampo, que preside José Manuel Figueroa Izazaga.

El Tribunal Colegiado ha dictado sentencia de fondo, dando al Tribunal Unitario Agrario 52 con sede en Zihuatanejo, que preside la Magistrada Marisela Gerardina Ramírez Borjón, un término de 10 días, de acuerdo a la versión que ofreció el grupo ejidal que dirige desde el pasado 25 de noviembre Javier Pérez López.

Sin embargo, Manuel Figueroa, del grupo que se ha mantenido en posición del inmueble de la Casa Ejidal, negó que haya veracidad en el dicho “del otro grupo”, y consideró que están hablando como abogados sin serlo.

Luis Ángel Pérez, quien dirigió al grupo que se mantiene fuera de la Casa Ejidal del que ahora está al frente Javier Pérez, dando por asentado el fallo a su favor, dijo que como parte de lo que exigirán con la resolución es que “el grupo disidente” regrese todos los recursos ingresados por rentas de los espacios comerciales de la Casa Ejidal, por constancias, cartas de posesión y todo trámite que les haya representado entrada de dinero.

Mostrando un par de cartas de posesión, dijo que los de su contraparte andan tan mal, que hasta las cartas clonaron, porque mientras no sean reconocidas como representantes ejidales por la autoridad respectiva, no pueden mandar a imprimir documentación oficial.

Afirmó que su optimismo es porque no hay posibilidad de arbitrio nuevo, luego que “aquellos” se la han pasado de amparo en amparo, y cuando una sentencia se les dio derecho al amparo directo o recurso de revisión, y eligieron la primera de esas vías y no les favoreció en Colegiado.

Solo esperan que el Colegiado tenga respuesta de la Magistrada y entonces cabrían dos rutas: reconocer legalmente al comité del periodo pasado o que éste convocara a otra elección, sin embargo, la última posibilidad ya tuvo lugar, porque el 24 de noviembre acabó el periodo de Luis Ángel Pérez.

Al renovar dirigencia, es Javier Pérez López, el presidente del Comisariado Ejidal; Ana María Figueroa Izazaga, secretaria; Dorasbelia Chávez Camacho, tesorera y Alfredo Figueroa Sánchez, presidente del Consejo de Vigilancia.

José Manuel Figueroa, por su parte, y vía telefónica, desestimó las declaraciones anteriores. “Es tema y versión que trae un grupo, con validez que ellos le dan a pesar de no ser abogados, ni nada que se les parezca”.

¿Ni ejidatarios?, se le interrogó.

Quien debió concluir su periodo al frente de los ejidatarios el anterior 3 de diciembre, en lugar de responder a la pregunta directa, abundó que un abogado ha ido a Morelia a conocer de la autenticidad de la documentación de que hablan “nuestros opositores”.

Sin embargo desestimó haya verdad porque hay amparos y un fallo como el que dicen, debe pasar todo un proceso.