Hasta ayer, maestros Estatales recibieron su pago quincenal

0
271
Hasta ayer se logró la dispersión de cheques del pago de la primera quincena de enero a los maestros de categoría estatal.

El día de ayer se dispersaron los cheques a los maestros estatales en la SEE en la Ciudad de Morelia, hasta mañana se estarían pagando en Lázaro Cárdenas, en algunas zonas hasta las 2:00 pm haciendo imposible cambiarlos.

Tendrían que ser hasta el lunes 20 de Enero que los compañeros podrán tener su dinero, resulta lamentable que estando próxima la federalización de la nómina, anunciada para la próxima semana, siga habiendo diferenciación en el pago.

Por motivos que no quedan claros, pero en el que se acusa al gobierno estatal de querer inflar la nómina magisterial, para obtener recursos indebidos, de la federación y que esta práctica irregular fuera detectada por la Secretaria de Hacienda y  el motivo de este retraso.

Reprobamos este tipo de Prácticas por parte de los funcionarios estatales y esperamos que se concrete, ahora sí la federalización, anunciada desde el pasado 6 del presente mes.