HAY PRD PARA RATO; VAMOS CON TODO PARA RECUPERAR LC: MTG

0
840
Marvín Toledo Gallardo, Secretario de las Juventudes y Formación Política del comité estatal del PRD.

* El Secretario de las Juventudes y Formación Política del Sol Azteca a nivel estatal, habló del trabajo que se está haciendo para recuperar espacios perdidos en la elección del 2018.

Redacción

Veo una buena caballada en la militancia del PRD, y por lo tanto hay Sol Azteca ara rato, dijo Marvin Toledo Gallardo, quien señaló que desde la cartera que ostenta en el Comité Estatal del Sol Azteca, se está trabajando fuerte, aceitando la estructura de cara al proceso electoral del 2021, donde la tarea primordial será recuperar el gobierno municipal, la diputación local y aportar una buena cantidad de votos para ganar también la diputación federal del distrito 01 con cabecera en este puerto.

Indicó que precisamente este fin de semana habrá una reunión con la dirigencia local y militancia del PRD, para abordar la agenda política de este año y del 2021. Entrevistado en el Noticiero de este diario, sobre los tiempos políticos y si ya se tiene definidos perfiles para candidaturas.

En el PRD dijo, hoy tenemos perfiles hombres y mujeres competitivos paras salir a encabezar esas candidaturas, un proyecto del partido para el 2021, saliendo organizados y en un ambiente de mucha fraternidad, afirmando que en Lázaro Cárdenas se puede regresar a ser gobierno municipal.

Por sí solos o en alianza se le cuestionó a lo que respondió que hay muchas voces y actores políticos que hablan de una alianza entre el PRD, PAN y PRI, y refirió que hubo resultados buenos aunque también se señaló que no debió haber conformado la alianza entre PRD, PAN y MC en el 2018, pero ahora se requiere de diálogo entre las distintas fuerzas para buscar mejores condiciones para la ciudadanía.

Se le pidió opinión respecto a lo que un día antes en el noticiero de este diario la pregunta recurrente fue de que si se vería bien una alianza entre PRD, PAN y PRI, e incluso con David Zamudio Gutiérrez y Mariano Ortega Sánchez para la Presidencia Municipal y Diputación local y viceversa y también con Javier Estrada Cárdenas para la diputación federal, comentó el Sol Azteca su principal alianza es con los ciudadanos y que la plataforma política está abierta para los ciudadanos que quien participar y velar por el bien común, para generar mejores condiciones para los ciudadanos.

Dio que a los que se ha mencionado para esa alianza los conoce, sabe de la gestión que hicieron en el municipio David Zamudio y Mariano Ortega y de la labor que realiza el legislador local Javier Estrada. “Creo también, con mucho respeto, hoy los partidos requieren de sangre nueva, de propuesta nueva, no digo que no necesitemos de quienes ya han tenido esa experiencia, por lo que debemos de cuidar los perfiles de quienes vayan a ostentar las candidaturas, ser más atractivos a los ciudadanos, procurar que sean perfiles frescos y novedosos y ganas de encabezar un gobierno municipal como el de Lázaro Cárdenas, que no es fácil gobernarlo, por lo que reitero, hay que ser muy cuidadosos de esos perfiles. No veo mujeres en la terna que mencionan, en el PRD hay mujeres valiosas y también deben ser tomadas en cuenta”.

Al preguntarle si él se apuntaba dijo que sí, pero no para la contienda del 2021 sino para la siguiente. “Aspiro a ser candidato pero más adelante, quienes estamos en política, tenemos que seguir caminando y haciendo política y llegado el momento que nos toque de participar en una contienda estar listos para ello. Actualmente estoy metido reestructurando comités municipales y echados para adelante, con todas las ganas, por el momento no me apunto, yo si me descarto para el 2021, pero todo el esfuerzo y lo que esté a mi alcance para fortalecer el proyecto que genere un cambio en el municipio, siempre estaré dispuesto a trabajar”, puntualizo al remarcar que a nivel estatal el PRD seguirá siendo una de las principales fuerzas políticas que luche siempre por mejorar las condiciones de vida de la población.