Me opondré rotundamente a que el ayuntamiento vuelva a organizar la Expo Feria de Marzo: Síndico

0
360
Miguel Ángel Peraldí Sotelo, Síndico Municipal de LC.

Por Rafael Rivera Millán

Ante el rumor de que de nueva cuenta el área de Protocolo organizará la Expo Feria de Marzo 2021, el síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo afirmó que a un año de distancia, el comité que organizó la feria del año pasado, que fue precisamente el departamento aludido, no ha dado a conocer el informe respectivo, solamente en una hoja con 7 líneas al pedirle él informara de su resultado, solamente le respondió que a solicitud de su oficio, que los ingresos y egresos arrojaban una pérdida de medio millón de pesos, y por lo tanto se opondrá rotundamente a que la festividad la vuelva a organizar Protocolo.

Lo anterior fue precisado por el Síndico al acudir al Noticiero de este diario, en donde dijo que de acuerdo a la ley, en ninguna parte dice que el gobierno municipal es el encargado de organizar ferias, más bien su función es realizar obras, seguridad pública, agua potable, vialidades y en general servicios y atender las demandas de la ciudadanía, pero no organizar una feria.

Por ello insistió en que rotundamente a que el municipio vuelva a organizar la festividad anual, y aunque sea su solo voto, con toda la fuerza moral que signifique se opondrá señalando claramente los vicios en que se incurre cuando la administración pública maneja esa clase de negocios, que se presta a malos entendidos. “Hay ciudadanos que tienen dudas de lo que realmente pasó, se habla de que algunos regidores hicieron negocio con la venta de bebidas alcohólicas”, puntualizó.

Además dijo no hay mejor negocio que organizar una feria, y precisó que según lo sabe, los que las organizan jamás pierden, ganan muchísimo dinero, por qué el municipio va a perder, cuestionó.

Asimismo indicó que los daños que se hicieron a la Unidad Deportiva Municipal no fueron reparados, amén de que durante un mes los jóvenes no pudieron hacer deporte.

Al responder a preguntas del auditorio, en concreto la relativa a si sabía cuándo el gobierno municipal iba a pagar el aguinaldo que se debe a trabajadores eventuales, basificados, de confianza e incluso al Órgano de Gobierno, señaló que eso más bien podría responder el Tesorero Municipal.

En torno al estado que guardan las denuncias que ha hecho en contra dijeron de la alcaldesa Itzé Camacho y algunos regidores, Peraldí Sotelo aclaró que no es en contra de la alcaldesa como persona, sino en contra de la actuación de algunos funcionarios, indicando que por secrecía del proceso, no podía dar mayor información de las denuncias interpuestas en la Fiscalía Anticorrupción, pero adelanto que algo vendrá bueno para la ciudadanía, y que otras demandas son de carácter administrativo y que van teniendo su curso legal.