Quienes lucraron con Seguro Popular están en MORENA: Juan Bernardo Corona

0
347
El gobierno del PRD corrigió el sector salud en Michoacán: Juan Bernardo Corona.

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que ante la falta de resultados del gobierno de la República, los MORENA  recurran a la  descalificación y busquen culpar al actual gobierno estatal de los desfalcos en el extinto Seguro Popular.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CCE-PRD sostuvo que ante la ineficiencia demostrada hasta ahora con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), los de MORENA no saben qué hacer y quieren responsabilizar a la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, emanado del PRD, de algo que cometió uno de sus operadores.

“Quien lucró con el Seguro Popular y quien endeudó a Michoacán fue un ex gobernador del estado que ahora está en MORENA, habrá que aconsejarle a los de MORENA, a su dirigente, que le pida cuentas a su operador; los michoacanos tienen memoria y saben quién es quién”, expresó Corona Martínez.

Refirió que los medios de información a nivel nacional documentaron que en Michoacán hay  2 mil 555 millones de pesos que están siendo observados por los órganos fiscalizadores federales y corresponden a las Cuentas Públicas de 2011 y 2014, “no se vale que MORENA  pretenda justificar a su operador político”, agregó.

Juan Bernardo Corona sugirió a los de MORENA documentarse antes de hacer señalamientos, “cómo es posible que no sepan que el enemigo lo tienen en casa, ellos solitos se están dando un balazo en el pie queriendo  justificar a su operador político”,  afirmó.

Para finalizar, recordó que  el gobierno federal,  ha calificado al sistema de salud de Michoacán como uno de los tres mejores de México por la cobertura y calidad en el servicio, así como por haber puesto en orden sus finanzas.

“Estas avances en el sector salud han sido en esta administración del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo,  y podemos enumerar la dignificación, rehabilitación, construcción o mejora de 430 Centros de Salud y de los 27 hospitales regionales del estado, y otras acciones”, concluyó.