Traicionan 26 diputados a los trabajadores de la Junta Local de Caminos.

0
239
Teresa López Hernández, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, lamentó que 26 diputados locales no asistieran al pleno para evitar que hubiera quorum legal para aprobar la demanda de controversia constitucional del decreto que declaró extinguida la Junta de Caminos.

La coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso, Teresa López Hernández, lamentó que no se alcanzara el quórum legal (21diputados), para interponer una demanda de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el fin de tratar de echar abajo el decreto de extinción de la Junta Local de Caminos publicado el 25 de noviembre del año pasado en el Periódico Oficial del estado, que provocó el despido de 400 trabajadores.

En el pleno solo se presentaron 14 legisladores. Cabe señalar que no asistió ningún legislador del PRI, del PRD, del Verde, ni de la Representación Parlamentaria y falto uno del PT.

Los que si asistieron a la sesión fueron ocho diputados de Morena, tres del PAN y tres del PT.

La diputada Teresa López señaló que se reducen los tiempos para interponer la controversia constitucional para salvar a la Junta Local de Caminos. “Tenemos hasta este miércoles 22 de enero para presentar la controversia constitucional”.

Agregó, “lo más lamentable de la actitud de los 26 diputados faltistas es que dejan en el desamparo a las familias de los trabajadores de la Junta Local de Caminos”.