Apertura Desarrollo Agropecuario pedidos de gallinas ponedoras a bajo costo

0
277
El departamento de Desarrollo Agropecuario apertura el pedido de gallinas ponedoras para ser entregadas a la población a bajo costo.

El departamento de Desarrollo Agropecuario aperturó el pedido de gallinas ponedoras a bajo costo, teniendo un costo de 290 pesos el paquete de 10 aves.

Leonardo Arvizu Guerrero, jefe del departamento, informó que dichas aves cuentan con mes y medio de vida, así como todas sus vacunas, por lo que con los cuidados adecuados se estima que aproximadamente en seis meses puedan iniciar con el proceso de ovar.

Recalcó que con respecto a los paquetes, estos tienen un costo de 290 pesos, por lo que de manera individual el valor de cada gallina es de 29 pesos, representando lo anterior un costo de hasta un 50 por ciento menos del valor que tienen en el mercado.

Por lo anterior, el funcionario municipal invitó a la población interesada en este programa a visitar las oficinas de Desarrollo Agropecuario, las cuales se ubican en la parte alta del Palacio Municipal, con un horario de atención de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Asimismo, recordó que se cuenta con un padrón para la adquisición de tinacos y cisternas a bajo costo de 1,100 y 750 litros, cuya reciente entrega fue este martes 21 de enero.