Este jueves, campaña de limpieza en colonia Transportistas

0
314
El gobierno municipal efectuará hoy una campaña de limpieza en la colonia Transportistas.

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Educación Ambiental, este jueves a las 08:00 de la mañana se llevará a cabo una campaña de limpieza en la colonia Transportistas, de la tenencia de Las Guacamayas.

Maribel Rodríguez Gómez, jefa del departamento, indicó que esta campaña se realizará en coordinación con la Mesa Directiva de la colonia y los propios vecinos.

La intención de esta actividad, dijo, es concientizar a la población de la importancia de mantener limpios sus entornos, ya que además de ayudar al medio ambiente, evita que se registren casos de inundaciones durante las temporadas de lluvias.

“Hoy en día es muy importante la participación de todos en el cuidado del medio ambiente para ir reduciendo las afectaciones y el calentamiento global. Por ello, en el marco de esta actividad se están realizando diversas acciones como son platicas en escuelas y la revisión de negocios para ver que se cumple con el reglamento de no usos de bolsas de platico”, agregó.

La jefa de Ecología Municipal recordó que el pasado martes, inspectores del departamento, realizaron una inspección a los negocios en donde notificaron de posibles sanciones a los negocios que continúen utilizando bolsas de plástico de un solo uso.

En caso de seguir infringiendo la norma, advirtió Rodríguez Gómez que se harían sujetos a una multa de hasta 500 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), que equivale a 42 mil 245 pesos, según dependiendo la gravedad de la falta.