El PRD sigue siendo una de las mejores opciones para gobernar LC

0
671
Silvia Estrada Esquivel, durante la entrevista en el Noticiero de este diario.

Redacción

El Partido de la Revolución Democrática sigue siendo la mejor opción para volver a gobernar Lázaro Cárdenas, señaló la ex diputada local por este distrito y ex candidata a la alcaldía porteña, Silvia Estrada Esquivel, quien señaló que este comentario lo hacía a título personal y no como responsable de la jefatura Regional de Gobierno en esta región.

Entrevistada en el Noticiero de Gente del Balsas, a donde acompañó a la Matra. Perla Salazar Zarmiento, coordinadora de la región Zamora del Instituto de Defensoría Pública del gobierno del estado para dar a conocer los temas que se trataron en un foro que se realizó sobre esta clase de defensores, contestó algunas preguntas del auditorio, sobre todo de quien pedía su opinión sobre la actual administración municipal de mayoría Morenista.

Simplemente contestó que debe ser un gobierno que atienda a la ciudadanía, que escuche a la población, y recomendó que si la población detecta que hay actuaciones malas no solo del gobierno municipal, sino delo estatal, que haga sus propuestas, “porque como ciudadanos tenemos la obligación de que un gobernando está actuando de manera equivocada, tenemos la calidad moral de exigir que haga mejor su trabajo”, recalcó.

Pero regresando la tema político, se le preguntó cómo veía las posibilidades del PRD para recuperar el gobierno municipal, reiterando que su comentario lo hacía a título personal no como funcionaria estatal dijo que “por supuesto, creo que el PRD sigue siendo una de las oportunidades para volver a ser gobierno”.

“Somos (los del PRD) la mejor alternativa, y aunque han sucedido algunas circunstancia externas que han permitido que otros partidos gobiernen aquí, vamos con todo para refrendar este proyecto”, puntualizó.

Y cuando se le dijo que si ella, luego de haber sido diputada local y candidata a la alcaldía, estaba pensando en participar de nuevo en el proceso del 2021, dijo que como cualquier ciudadano “todos podemos tener el derecho de participar, pero en este momento tengo mi encomienda como Jefa Regional de Gobierno, y en ello estoy enfocada, ya los tiempos (políticos) lo dirán, el tiempo electoral todavía no llega, mi energía está depositada en poder desempeñar adecuadamente la función que actualmente tengo”.

No se descara ni se encarta, se le preguntó, a lo que respondió que en su momento hará saber su opinión sobre esta cuestión.

Y que piensa de quienes andan como los changos brincando de un árbol a otro, en alusión a aquellos políticos que abandonan un partido para ingresar a otro, Estrada Esquivel señaló que se debe ser de una sola convicción, aunque dijo ser respetuosa de quienes en el caso del PRD lo han abandonado para tratar de ingresar a otros institutos políticos. “Yo sigo firme en el PRD”, puntualizó.