Elementos de la Sedena aseguran camioneta con 240 kilos de marihuana

0
814
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron una camioneta donde encontraron 240 kilos de marihuana y tres rifles cuerno de chivo.

Huetamo, Michoacán.- Personal del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron una camioneta donde se encontraron 240 kilos de marihuana, dos fusiles de los conocidos como AK47 y tres cargadores.

El Ministerio Público de la Federación ha  iniciado carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de su presunta responsabilidad de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la información los elementos del Ejército Mexicano, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre un camino de terracería, localizado en las inmediaciones de la localidad de Zicuiran, donde localizaron un vehículo abandonado.

En el interior del vehículo aseguraron 240 kilos de marihuana, distribuida en 15 paquetes confeccionados con cinta canela y dos fusiles AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, con tres cargadores abastecidos con 31 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros.

La droga, armas, cargadores, cartuchos y vehículo, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Zitácuaro.