Gerardo Hernández Martínez, nuevo director del DIF Municipal

0
68
Por unanimidad de los 13 asistentes a la sesión de cabildo de ayer, fue designado como nuevo Director del DIF Municipal, Gerardo Hernández Martínez.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, celebrada ayer jueves, se aprobó por unanimidad el nombramiento de Gerardo Hernández Martínez como nuevo director del Sistema DIF Municipal, en sustitución de María de Jesús Molina Rodríguez, quien se separó del cargo en días pasados por motivos personales.

Dentro de la sesión, se presentó una terna por parte del DIF Municipal, la cual complementaban Rosalinda Zavala Díaz y Gloria Janeth Martínez Gómez; sin embargo, la experiencia de Hernández Martínez fue factor clave para su nombramiento.

Tras lo anterior, en su intervención, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, así como el cuerpo de regidores, exhortaron al ahora director del Sistema DIF Municipal a desempeñar su labor de manera responsable, brindando una atención de calidad a la ciudadanía, principalmente a los grupos vulnerables.

El ahora funcionario agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a cumplir con la encomienda que le ha sido designada, gestionando de entrada los programas que promueven los sistemas DIF Nacional y Estatal en conjunto con la presidenta del DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo y asegurando que estos beneficios arriben a quienes más lo necesitan y cumplen con los lineamientos marcados en los mismos.

En otro punto de la sesión, cabe mencionar que se aprobó el Programa de Promoción de la Salud -propuesto por el Comité Municipal de Salud-, en el que se indican las acciones que se desarrollarán en el presente el año en materia de prevención y combate de enfermedades.

Asimismo, se recibió el IV Informe Trimestral de Actividades de la Contraloría Municipal.

En esta sesión, estuvo presente el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez; los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Mario Adrián Pérez Ibarra, Rosana Alonso Flores, Margarito Ortiz Vargas, Óscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posadas, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti.