Urge Adriana Hernández a aprobar reformas a la Ley de Adopción

0
284
Dip. Adriana Hernández Íñiguez, integrante del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local.

Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2020. Como legisladores está en  nuestras manos el trabajar para garantizar a los niños el derecho a una familia; se trata de un tema de vida, es por eso que es urgente que como Congreso aprobemos las reformas necesarias para mejorar los procesos de adopción.

Así lo afirmó la diputada Adriana Hernández en el marco de la reunión con motivo de la presentación de las reformas a la Ley de Adopción del Estado que presenta el Ejecutivo a través de la directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte.

“Espero que reuniones como estas sirvan para sensibilizar y recordar que estamos para aprobar y trabajar temas tan sensibles como éste”, explicó la legisladora tricolor, tras refrendar su compromiso y disposición para abordar el tema.

A la par, Hernández Íñiguez recordó que el año pasado presentó una iniciativa con la que se pretende mejorar los procesos de adopción y armoniza la legislación local con las recientes reformas a diversas disposiciones en la materia.

Al respecto propuso acelerar los trabajos en las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos para que los más de 350 niños que el DIF tiene a su custodia puedan encontrar un hogar.

Recordó que de acuerdo a cifras ofrecidas por agrupaciones privadas, se estima que más de 29 mil niños, niñas y adolescentes viven en orfanatos o albergues y cerca de 5 millones de niños mexicanos están en riesgo de perder el cuidado de sus familias por causas como pobreza, adicciones, violencia intrafamiliar y procesos judiciales, con lo que se expone a los niños y sus familias a una situación de mayor vulnerabilidad.

“La adopción debe ser un tema prioritario para el Congreso y es importante que cada quien haga su trabajo para avanzar y garantizar los derechos de nuestros niños y jóvenes michoacanos”, concluyó la diputada.