Confía MasxMex obtener pronto registro como partido político

0
512
En la gráfica, un aspecto de la validación del INE para formar un nuevo partido político.

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque en esta ciudad no logró reunir a los 301 ciudadanos para validar su asamblea ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la organización Movimiento Ambientalista Social por México (MasxMex) espera obtener su registro como partido político.

Adolfo Segovia Ruiz, coordinador regional de MasxMex, previo a la cancelación de la asamblea de este lugar, se mostró confiado porque la agrupación que fundó el otrora chofer del presidente Andrés Manuel López Obrador, obtenga su registro y con ello, implementen políticas ambientales y sociales en el país.

“Nuestro movimiento se llama Más por México. Más para sumar, para multiplicar; no dividirnos ni restarnos. Aquí estamos abiertos todos los ciudadanos para que trabajemos hombro por hombro”, fijó.

Además del tema ambiental, en el que plantean la reforestación de bosques, tratamiento de residuos y el uso energías renovables, Segovia Ruiz señaló que en el plano social buscan abatir el rezago social, a través de una mejor distribución de la riqueza, en donde los programas sociales no se generalicen y se entreguen a quienes lo necesitan.

“Sabemos hacer las cosas y por eso estamos invitando a los ciudadanos a sumarse”, añadió. Al destacar el potencial del puerto michoacano, donde sostuvo que también existe un nivel considerable de pobreza y marginación, el coordinador regional de MasxMex anunció que a nivel estatal proyectan visitar los 11 distritos restantes.

De acuerdo al INE, la organización en mención necesitaba reunir a 301 ciudadanos, y sólo llegó la asamblea a 262, y le restan 70 eventos para obtener el registro.