Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de extorsión en LC

0
150

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra Alfredo A., por su posible relación en el delito de extorsión, cometido la semana pasada en agravio de un empresario del municipio de Lázaro Cárdenas.

La denuncia fue presentada el pasado 17 de diciembre ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, día en el que la víctima comenzó a recibir mensajes extorsivos en su teléfono celular, mediante los que les realizaron una exigencia monetaria a cambio de no atentar contra su vida.

Por lo anterior, la Carpeta de Investigación fue turnada a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato llevó a cabo los actos de investigación que derivaron en una acción operativa implementa en la colonia Flor de Abril, de aquella ciudad, la cual tuvo como resultado la detención de Alfredo A.
Tras practicarle una inspección, los agentes incautaron un arma de fuego calibre .45, así como dos teléfonos celulares que fueron embalados para su posterior análisis.

En audiencia, Alfredo A., fue presentado ante el Juez de Control que, luego de valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, al existir elementos contundes que lo relacionan en el delito que la ley señala como extorsión, por lo que además fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.