Pierden su vigencia 6 mil 761 credenciales electorales, en LC

0
278

Por Francisco Rivera Cruz

En el propósito de facilitar trámites, de este lunes 27 de enero al miércoles 29, la unidad móvil del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional de Electores (INE) estará por segunda vez en este año en Caleta de Campos.

Gerardo Álvarez Magaña, Vocal del Registro Federal de Electores, informó que con dos unidades móviles y actividad constante en el módulo fijo de Lázaro Cárdenas, se atiende la campaña anual permanente 2019-2020 del INE.

Con un módulo fijo en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad, situado a contra esquina de la Presidencia Municipal y frente al IMSS, además de uno semifijo y uno móvil, se atiende el Distrito Electoral 01, que integran nueve municipios del que Lázaro Cárdenas es cabecera.

Pormenorizó el funcionario electoral que en la actual campaña iniciada el 16 de diciembre del año pasado para concluir el 31 de agosto de este 2020, el módulo móvil visitó la jefatura de tenencia de Caleta de Campos entre el 16 y 19 de diciembre, para regresar este 27, 28 y 29 de enero.

Los días 30 y 31 de este mes, pasará a El Habillal, y tras visitar las comunidades de La Huacana, Churumuco, Zicuirán y Lombardía, llegará a Playa Azul, del 26 al 28 de febrero.

El módulo semifijo por su parte está programado para visitar los municipios de Mújica, Tumbiscatío y Arteaga.

Álvarez Magaña señaló que en 2019 perdieron vigencia, según corte al 31 de diciembre, 6 mil 761 credenciales electorales, cuyos titulares deben renovarlas para mantener vigentes sus derechos ciudadanos a votar y ser votados. La gran mayoría de los titulares se localizan en esta ciudad de Lázaro Cárdenas.

Por otra parte, anunció que pronto, algunas micas que ya cumplen dos años de tramitadas serán destinadas a su destrucción, por lo cual invitó a quienes hayan solicitado una a que pasen por ella, y con mayor razón si ya fueron notificados con una carta personificada.