Inaugura Itzé Camacho aula de escuela primaria

0
325
La alcaldesa Itzé Camacho, acompañada de funcionarios municipales así como de maestros y alumnos, inauguró un aula ayer en la escuela primaria Frida Kahlo de la colonia La Joya de la tenencia de Guacamayas.

Ayer lunes, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain inauguró un aula de la Escuela Primaria “Frida Kahlo”, ubicada en la colonia La Joya, de la tenencia de Las Guacamayas.

Fue al término de su conferencia de prensa, celebrada en este centro educativo, cuando la alcaldesa, acompañada de alumnos, maestros, funcionarios municipales y del director del plantel, Casimiro Flores Hernández, cortó el listón de este salón que beneficiará a 40 alumnos de los 350 que cuenta la escuela.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Luis Nila Garibo, la construcción de esta aula representó un costo de 466 mil 219 pesos y fue financiada con recursos del Ramo 33, Fondo III.

Tras la entrega oficial del inmueble, Flores Hernández agradeció el apoyo de Itzé Camacho, dado que esta aula era necesidad apremiante para los menores que cursan la educación primaria.

Posteriormente, por parte del Sistema DIF Municipal, a cargo de Clara Zapiain Guajardo, se entregaron balones y aguinaldos a los menores que, con gran júbilo, recibieron a la presidenta municipal y funcionarios.