Conforman Grupo Municipal para Prevención de Embarazos en Adolescentes

0
404
El día de ayer se celebró la reunión del Grupo Municipal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, en donde la alcaldesa Itzé Camacho le tomó la protesta de ley a sus integrantes.

Ayer martes, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, tomó protesta a los integrantes del Grupo Municipal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (GEMPEA).

En su mensaje, la alcaldesa agradeció a los representantes de las diferentes dependencias que integran este grupo, al tiempo de destacar la importancia de emprender acciones que ayuden a prevenir los embarazos en los adolescentes y con ello, evitar que más menores de edad tengan que abandonar sus estudios.

El grupo, que es coordinado por Itzé Camacho, lo integran dependencias como el Sistema DIF Municipal, la Jurisdicción Sanitaria No. 08, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Lázaro Cárdenas, además de autoridades educativas.

Luego de la toma de protesta, llevada a cabo en el balcón de la Presidencia Municipal, se informó que el próximo viernes se celebrará la primera reunión de trabajo en donde cada una de las dependencias presentarán propuestas, a fin de desarrollar una campaña de prevención de embarazos en adolescentes.

Entre los presentes al evento, destacó la presidenta del Sistema DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo, y la jefa del IMM, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, así como representantes de las dependencias y centros educativos.