Es posible vencer la desigualdad social en México

0
396
Teresa López Hernández, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local.

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Teresa López Hernández, dijo que en un corto plazo se verán los resultados del Sistema Nacional de Salud para el Bienestar para las personas que no cuentan con seguridad social.

La legisladora morenista comentó que el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) no tiene como fin quitar facultades a los gobiernos estatales, ni centralizar el sector salud, “sino que es la punta de lanza para establecer un Estado de bienestar”.

Añadió que espera que el gobernador Silvano Aureoles Conejo se reúna pronto con el Gobierno Federal para que se firme el Insabi, “porque es en beneficio de todos los michoacanos”.

Para la legisladora morenista es viable que el Estado garantice el apoyo económico a las personas que tengan discapacidad permanente. “Se pondrá mucha atención en los menores de 18 años y en las personas en condición de pobreza”, aseveró.

La legisladora de Morena destacó la pensión para los adultos mayores en caso de los indígenas, y expresó que además se implementará un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares en condiciones de pobreza.

Desde su punto de vista, el Estado debe garantizar que estos apoyos sean un derecho, al que pueden acceder sus beneficiarios sin necesidad de alguna afinidad ideológica o partidista en particular.

La diputada Tere López afirmó que dar apoyos económicos a grupos en situación de vulnerabilidad, “es una medida moralmente correcta, y representa un paso más en la garantía de los derechos humanos”.