El Neoliberalismo fue una fábrica de pobres: Teresa López

0
412
La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Teresa López Hernández, elogio la labor que realiza el gobierno federal en favor de millones de pobres de este país.

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Teresa López Hernández, señaló que, ante el injusto abandono que viven millones de mexicanos, el Gobierno tiene una responsabilidad ética de cambiarles su realidad.

Desde la perspectiva de la legisladora morenista, ha llegado el momento de tomar medidas para garantizar un nivel de vida adecuado para todos. ” Es necesario que se garantice el derecho a la alimentación, vestido y vivienda”, advirtió.

Estas justas demandas, añadió, no pueden ser una realidad lejana para quienes han sido obligados a vivir en la precariedad por culpa de un sistema que decidió de forma criminal no verlos.

Comentó que se deben reparar los estragos del periodo Neoliberal.

La parlamentaria local explicó que la Reforma Constitucional que lleva el Gobierno Federal significará la construcción de un Estado de Bienestar, “donde los derechos sociales no sean solo palabras vacías en un discurso”.

Añadió que lo que se plantea con esta Reforma no atenta contra el federalismo ni el orden republicano. “Lo que se plantea es moralmente justo”, expresó

La diputada por el Distrito de Lázaro Cárdenas, Teresa López, precisó que no debe haber más mexicanos a los que se les prive del acceso a la atención médica de calidad. “Dos millones cien mil mexicanos no pueden ejercer su derecho a la salud, ya que no tienen acceso a una institución de seguridad social o al Sistema Nacional de Salud”, dijo finalmente la coordinadora de los diputados morenistas en Michoacán.