Bienestar sujeto a reglas y sin desvíos, afirma Subdelegado

0
445
Armando Flores Anguiano, Subdelegado Regional de Programas para el Desarrollo de Bienestar en Lázaro Cárdenas.

Por Francisco Rivera Cruz

Los apoyos del programa Bienestar, que tiene entre sus vertientes la Beca Benito Juárez, apoyo a adultos mayores y a discapacitados, están sujetos a reglas y lineamientos claros, y si a alguien no llega el apoyo es porque no cumple requisitos o porque no ha sido dado de alta, lo cual ocurre gradualmente.

Así lo afirmó Armando Flores Anguiano, Subdelegado Regional de Programas para el Desarrollo de Bienestar, quien enteró que son a la fecha 6 mil los beneficiarios del programa de atención a adultos mayores y 700 en discapacidad.

Como se informó aquí, recibimos en este medio de comunicación algunos videos en los que se expresa por personas tramitantes que no les ha llegado apoyo, sosteniendo estar decepcionados del cambio de gobierno porque cobraban Prospera que les fue remplazado por Bienestar, sólo en tarjeta porque no les han depositado un peso.

Al respecto, Flores Anguiano sostuvo que se han detectado personas mal informado o informado a medias los programas federales, los cuales no tienen intermediarios y no cuestan, pero sobre todo tienen reglas que no se pueden modificar, porque están aplicando para todo el país.

Respecto a discapacidades, se tiene referencia por quienes tengan 29 años o menos, y cada periodo aumenta los beneficiarios, que deben cumplir normatividad, entre ellas que un médico certifique el tipo de incapacidad.

Mientras que en el caso de adultos mayores, se tiene preferencia por las zonas rurales, donde califican quienes haya rebasado los 65 años, siendo que en la ciudad deben haber cumplido los 68 años.

El funcionario federal pidió acercarse a los módulos informativos de Bienestar, de los que uno está en Las Guacamayas y otro en Lázaro Cárdenas, situados en las oficinas de Sader, colonia Campamento Obrero y calle Venustiano Carranza número 527, respectivamente.