Crecen servicios en la Casa de Enlace del Senador Arias Solís

0
293
Oscar Vázquez Fernández, representante de Enlace Legislativo Distrital del senador Cristóbal Arias Solía.

Por Francisco Rivera Cruz

Todo está dispuesto para que el próximo sábado 8 de febrero se retomen los Foros Urbanos, que llevarán actividades artísticas a comunidades, desprendidas éstas de la Casa de Enlace Legislativo del Senador Cristóbal Arias Solís, que ha acrecentado los servicios a la comunidad, con asesorías jurídicas, atenciones médicas, consultas sicológicas, regularización académica y entrega de medicamentos.

Oscar Vázquez Fernández, representante de Enlace Legislativo Distrital, señaló que son atendidas así las necesidades básicas de la población en salud, educación, gestión, y arte y cultura.

Así los intereses del Senador, son atendidos con el contacto permanente y una plataforma ciudadana vigilante de que el contacto sea real y efectivo, en esta oficina que está abierta de 9 a 12 horas de lunes a viernes, explicó el promotor cultural.

Detalló que coordinados con la Asociación Pro Plaza, que trabaja en la pérgola municipal, se retoman los Foros Urbanos, desde el próximo sábado, cuando a las 7 de la tarde, se presente un programa artístico en el kiosko de la plaza Melchor Ocampo, y desde entonces se tendrá una oferta en artes que cada sábado irá a una comunidad distinta del municipio.

Además, y con la intervención de un bufete de abogados, se auxilia en cualquier situación legal, con servicios gratuitos y profesionales, comentó.

Por lo que ve a los servicios médicos, que también son gratuitos y cuando los medicamentos pertenecen al cuadro básico también se proporcionan, dijo que actualmente se brindan con el respaldo del Dr. Gerardo Álvarez Valencia, pero la idea trazada y que pronto se espera aplicar, es que en la propia Casa de Enlace esté un médico permanente para atenciones básicas, una vez que ha dejado vacío el cambio del Centro de Salud, que atendió la zona centro de la ciudad y hasta el Río.

La gestión se ofrece también para con los diversos órdenes de gobierno, programas, asesorías y trámites, cuyo acompañamiento, es igualmente, sin costo.

Además en psicología, se ofrecen dos sesiones gratuitas a la semana, y pronto, talleres de artes varias, incluido artes plásticas, música y danza, a la vez, regularización académica a alumnos de primaria, con lo cual, obviamente se ampliará el horario de atención.

Vázquez Fernández, anotó que en los ejes atendidos, el de cultura está bien atendido por artistas promotores que han integrado un equipo multidisciplinario que encabeza Alejandro Meza, precursor de Tuna del Distrito Universitario de Lázaro Cárdenas.

Precisamente en esa área, la de arte y cultura, próximamente se montarán galerías de artes plásticas, y tendrán lugar conferencias y conversatorios en algunas Universidades y la propia Casa de Enlace, situada en la calle Benito Juárez, de la pérgola municipal.