Detención de jefe de plaza del CJNG provoca nuevos narco bloqueos

0
712
La detención de El Bocho, presunto jefe de plaza del CJNG en Uruapan, generó una serie de narco bloqueos y quema de vehículos sobre la autopista Siglo XXI y la libre Uruapan-Lombardía.

Uruapan, Mich.- La detención de Luis Felipe Ayala Barragán “El Bocho”, de tan sólo 19 años  y jefe de plaza en Uruapan del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras enfrentarse a balazos con policías del municipio de Uruapan, originó “narco bloqueos” en la autopista Siglo XXI, tramo Uruapan-Pátzcuaro y libre a Lombardía. En la refriega, tres uniformados resultaron lesionados.

De acuerdo con los reportes, “El Bocho” y/o “El V8” fue detenido a las 11:40 horas de ayer, cuando con un grupo de sicarios se enfrentó a balazos con policías municipales, en el cruce de las calles Juárez y 5 de Febrero, en pleno centro de Uruapan.

El enfrentamiento se prolongó por varias calles y en el intercambio de balas tres policías resultaron heridos, al igual que “El Bocho” y uno de sus escoltas, quienes viajaban en un vehículo y fueron abandonados por sus cómplices, los cuales huyeron en otras camionetas.

Tras el enfrentamiento  sicarios fuertemente armados incendiaron un tráiler y dos vehículos compactos sobre la autopista Siglo XXI en su tramo Morelia-Lázaro Cárdenas, cerca de su cruce con el boulevard Industrial de Uruapan.

De igual forma, gatilleros prendieron fuego a un camión de una empresa refresquera y otro de carga, sobre la carretera libre estatal Uruapan-Pátzcuaro, a la altura del poblado de San Andrés Corú, en el municipio de ZIracuaretiro.

Otro más sobre la carretera libre a Lombardía. Esto registró una fuerte movilización en la zona tanto por aire como tierra, por elementos de los tres órdenes de gobierno, para lograr detener a los delincuentes.

En el lugar donde fue detenido el líder del CJNG, fueron asegurados cinco vehículos entre ellos vehículos Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2002, Placa: 2010FFF, sin reporte de robo, otro tipo Volkswagen tipo Ventó Polo, color Rojo, modelo 2014, placa 37C89EP0, así como Nissan Tsuru 3, color blanco, modelo 2014, placaGMN046B, un Nissan Frontier, modelo 2002, color azul, sin placas y un vehículo Hondo tipo CRV, Modelo 2018, color Gris, sin placas, ninguno de los vehículos tenía reporte de robo.

Por otro lado, a bordo de un helicóptero del gobierno del Estado llegó fuertemente custodiado Luis Felipe Ayala Barragán alias “El Bocho”, al hangar de la Fiscalía General en Morelia.

Una vez que arribó la aeronave, el líder delincuencial de CJNG, fue subido a bordo de una ambulancia, para posteriormente salir de las instalaciones de la Fiscalía custodiado por convoy de unidades policiacas y se enfilaron con rumbo a un hospital para ser internado bajo fuerte medidas de seguridad.

El líder delincuencial quedará internado en el nosocomio donde se recuperará de las lesiones de bala que presenta y posteriormente será recluido en un penal.