Obtienen visa americana 17 personas por medio de Palomas Mensajeras

0
372
De 24 personas de este municipio, fueron 17 las que consiguieron su visa americana para ir a visitar a sus familiares que se encuentran en los Estados Unidos de Norteamérica, a través del programa estatal Palomas Mensajeras.

De las 24 personas que el pasado jueves acudieron a la Ciudad de México para solicitar su visa americana a través del programa Palomas Mensajeras, únicamente 17 lograron obtenerla.

Lo anterior fue informado por Rosana Ortega Gutiérrez, jefa del Departamento de Atención al Migrante, quien indicó que entre tres semanas a un mes estará llegando este documento a los beneficiarios, para que, posteriormente puedan viajar a los Estados Unidos a visitar a sus familiares, tras una década de distancia.

Recordó que desde hace varios meses se trabajó en el apoyo de este grupo de personas en cuanto a la tramitología correspondiente.

Cabe mencionar que para este viaje, fueron acampanados por el regidor José Ángel Polanco Sevilla, una enfermera, así como la propia jefa del departamento y personal de Atención al Migrante.