Puerto Lázaro Cárdenas, promotor de preservación y mejora ambiental

0
263
La APILAC continúa promoviendo la preservación y mejora ambiental.

Redacción

En el marco del Día Mundial de los Humedales a celebrarse el 2 de febrero, el Puerto Lázaro Cárdenas sostiene su compromiso de preservación y mejora ambiental, contribuyendo con la producción de diversas plantas endémicas de la región que se realiza en el vivero de la Administración Portuaria Integral de este puerto.

Actualmente se cuenta con 705 arbustos y árboles que se distribuirán de forma estratégica para que sean destinados de manera homogénea, mientras que de mangle blanco se reprodujeron mil arbustos de botoncillo y mil 600 de blanco, estas se producen en un espacio de mil 200 metros cuadrados y cuenta con un sistema de riego por aspersión.

Entre las especies que destacan en este vivero son la palma de cayaco y diversos tipos de mangle como negro, rojo y blanco, estos últimos siendo vitales para la conservación de los humedales. Promoviendo espacios más saludables y en equilibrio con nuestro ecosistema ya que estos recursos son indispensables para disfrutar de una mejor calidad de vida.

La labor de la APILAC en materia de sustentabilidad ambiental es de suma importancia, ya que, a través de estas aportaciones y campañas de reforestación en algunos puntos vitales de la región, han forjado una mayor conciencia y vinculación entre el puerto y la ciudadanía.

El Día de los Humedales, tiene la importancia de promover la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales en este importante ecosistema. Resulta fundamental, entonces, impulsar acciones concretas de manejo y cuidado de los humedales para que éstos colaboren en la mitigación del cambio climático y sigan brindado sus incontables beneficios.