AA informa de buenos resultados de su semana “Alcoholismo en la Mujer, una verdad oculta

0
200

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C, a través de su Comité de Información Pública, y su centro de servicio del Distrito 2° de Lázaro Cárdenas, aprovechando el fin de la época de mayor consumo de alcohol en nuestro país, realizó la 25ª Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos” con el tema: ¿Sabías que las mujeres son más propensas a depender del alcohol?  Teniendo como lema: <<El alcoholismo en la mujer, una verdad oculta>> en colaboración con más de 20 instituciones públicas del país: CONADIC, CIJ, IMSS, ISSTE, DIF Nacional, INEA, STCAPUFE entre otras, la cual se llevó acabo del 27 de enero al 2 de febrero del presente año.

Inicio de actividades, jueves 23 de enero con un acto inaugural en el restaurante Garibo del Puerto; con la asistencia de:

Dra. Mónica Sánchez Méndez, Jefa del departamento de reglamentos del ayuntamiento local.

Dra. Jessica Parra Mendoza, Coordinadora de la Unidad de Especialidad Médica – Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA).

Dra. Ivette Magaña Huerta, Encargada de Salud Mental en Jurisdicción Sanitaria.

Instaló 6 módulos informativos, dando 2 informaciones, 27 charlas informativas, 1084 personas informadas, entregando 107 folletos, 21 libros y 40 revistas plenitud.

Se culminó con una información a los profesionales en la sala del Imss clínica 78 el jueves 30 de enero.

Se dio información a personal docente y alumnos del BACHCOM y Esc. Sec. Tec. 133.

Gracias a la colaboración y apoyo de directivos del IMSS, ISSSTE, SECRETARIA DE SALUD  y del Centro de Atención Primaria en Adicciones, miembros de La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., mediante los módulos informativos, estableció contacto personal con personas, a las cuales se le informó sobre el programa de recuperación que ofrecen los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos.

Es así como los miembros de Alcohólicos Anónimos, el día 02 de los corrientes, concluyó la 25ª. Semana Nacional de Información Sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos y con ello recordaron a su cofundador Bill W, en el XLIX (49) aniversario de su fallecimiento.