La salud es la prioridad del Gobierno Federal: Teresa López

0
190
La coordinadora de los legisladores de Morena en el Congreso local, Teresa López Hernández, elogió la creación del Compendio Nacional de Insumos para la Salud.

La coordinadora de los diputados en el Congreso del Estado, Teresa López Hernández, afirmó que el Gobierno Federal garantizará el abasto y la gratuidad de medicinas.

Celebró la creación del  Compendio Nacional de Insumos para la Salud que iniciará con14 mil 806 claves de medicamentos: “Esta nueva herramienta sustituye al Cuadro Básico de Medicamentos. Por lo tanto, dejará de prevalecer solamente el interés de la industria farmacéutica”, expresó la diputada Teresa López.

Reconoció que se requiere trabajar mucho a fin de garantizar los  tratamientos para las enfermedades de alto costo, que de manera progresiva irán incorporándose a la gratuidad. “Estamos rescatando al sector salud, abandonado por los gobiernos neoliberales”, declaró.

Advirtió que se requieren políticas públicas basadas en la prevención de las enfermedades. En este contexto, la diputada Teresa López, hizo un llamado respetuoso al gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que firme el acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Lo debe hacer por el bien de todas las familias michoacanas”, concluyó la legisladora.