BUSCAN HACER DE LC UN DESTINO TURÍSTICO DE FIN DE SEMANA

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Durante la conferencia de prensa mañanera de ayer de la alcaldesa Itzé Camacho, la titular de Turismo Municipal, Antonieta Martínez Medina y el Presidente de los hoteleros y restauranteros de la costa michoacana, dieron a conocer la elaboración del Catálogo de Prestadores de Servicios de LC.

* Gobierno municipal, hoteleros, restauranteros y otros sectores más, elaborarán Catálogo de Prestadores de Servicios de LC.

Por Rafael Rivera Millán

En coordinación con la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana, A.C, que preside Jorge V. Mendoza Garibay, el área de Turismo del ayuntamiento porteño, anunció que se está trabajando ya en la elaboración de un Catálogo de Prestadores de Servicios del municipio, que permita ofertar de manera más organizada todo lo que la costa tiene para ofrecerlo a sus visitantes.

Sobre el particular, Antonieta Martínez Medina, enlace de Turismo en el gobierno municipal, dijo que el éxito de cualquier proyecto es la organización y que como tal, se está partiendo de ese punto, de trabajar de manera coordinada con los diferentes sectores hoteleros, restauranteros, enramaderos, artesanos e incluso con vendedores ambulantes, porque también de alguna forma, ellos viven del turismo.

A veces, dijo, es algo completo poder tener contacto con todos los prestadores de servicio, porque no hay cobertura telefónica para actualizar los datos, por ello aprovechó la ocasión de la conferencia de prensa mañanera de la alcaldesa Itzé Camacho, para hacer la invitación a todos los integrantes de esos sectores, para que ninguno se quede fuera de la promoción que se va a llevar a cabo en el referido Catálogo de Prestadores de Servicios del municipio de Lázaro Cárdenas.

La idea es tener listo este Catálogo para ser difundido antes de la próxima Semana Santa, pero además, apuntó, se requiere hacer promoción no solo para los puentes vacacionales o temporadas de Verano o Invierno, sino que Lázaro Cárdenas por su cercanía con otras entidades, no solo las de Michoacán, se convierta en un destino de playa de fin de semana, para que los turistas vengan a conocer el fenómeno migratorio de la tortuga marina, la gastronomía, que es una de las joyas y valores que tiene el municipio para competir con otros destinos como el cercano de Ixtapa-Zihuatanejo en Guerrero, ya que como lo apuntó el dirigente de los hoteleros y restauranteros, las cocineras tradicionales de este municipio, ya son muy reconocidos por la rica y variada comida que ofrecen a sus visitantes.

En síntesis, expresó, se trata de que en forma coordinada con los prestadores de servicios, se cambie la imagen de Lázaro Cárdenas, de ser no solamente un puerto industrial, sino un lugar también para vacacionar.

En tanto, Mendoza Garibay precisó que se buscará también fomentar la cultura de la capacitación, para lograr la profesionalización del servicio en la costa michoacana.

Por ello puntualizó que en el tema de la promoción, se aprovecharán los recursos del 3 por ciento de impuesto a la hotelería que aplica el estado, para hacer una promoción conjunta, y aunque el año pasado la administración estatal no destinó ningún recurso para ello de este fondo que se genera con dicho impuesto, para este 2020 sí habrá, y que incluso ya se determinó, mercadológicamente hablando ya hubo un consenso para promover la región con un nombre fuerte que impacte y que es Playas Michoacán.

Esta debe ser una campaña exitosa, dijo, por este producto de Playas Michoacán, con un sub tema que es la tortuga marina y el surf, porque desafortunadamente a nivel nacional no se sabe que Michoacán tiene playas y sobre todo vírgenes o para el turismo de aventura, y eso es en lo que va a consistir la campaña, recalcó.