Crece el turismo en Lázaro Cárdenas: Itzé Camacho

0
292

Lázaro Cárdenas es un municipio con seguridad, playas limpias y buena atención, destacó la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain en su encuentro con los medios de comunicación sostenido ayer martes en una panadería artesanal, ubicada sobre el Boulevard Costero; donde destacó que durante este puente vacacional se repuntó la actividad turística.

Acompañada de María Antonieta Martínez Medina, enlace de Turismo Municipal; Jorge Mendoza Garibay, presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles y Restaurantes de la Costa; Samuel Tapia Rodríguez, Director de Seguridad Pública; Magdalena Castillo y Taide Vargas, propietarios del local; la alcaldesa resaltó que en el reciente fin de semana largo, se registró en la región una ocupación hotelera del 51 por ciento y una derrama económica superior a los 4 millones de pesos.

Asimismo, dijo que producto del trabajo coordinado con las distintas corporaciones de seguridad prevaleció el saldo blanco en las playas.

“Lázaro Cárdenas tiene cultura, tiene tradición, comida deliciosa, un clima costeño excepcional, pero sobre todo, gente cálida, cariñosa y servicial. Somos un excelente destino turístico para periodos vacacionales o para fines de semana”, enfatizó la presidenta municipal.

Al respecto, Jorge Mendoza Garibay reconoció  el acercamiento y la voluntad política del Gobierno Municipal, e indicó que dentro del trabajo coordinado con autoridades, se busca la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios en esta región de La Costa michoacana que, afirmó, sobresale por su gastronomía, hospedaje y atractivos.

Los presentes comprometieron que mantendrán la coordinación y la buena relación para caminar juntos en la construcción de un Lázaro Cárdenas con mayor turismo, desarrollo económico y de bienestar social.