Negocios de maquinitas en LC a discusión en Mesa de Seguridad: DSPM

0
246
Tte. Samuel Tapia Rodríguez, Director de Seguridad Pública Municipal.

A fin de evitar que ocurra algo similar a los lamentables acontecimientos del pasado lunes en Uruapan, donde un grupo de pistoleros irrumpió en un negocio de maquinitas y dio muerte a 9 personas, entre ellos a menores de edad, que se encontraban en el lugar, el Tte. Samuel Tapia Rodríguez, Director de Seguridad Pública Municipal, en entrevista exclusiva con este diario dijo que es un tema que se pondrá a discusión en la Mesa de Seguridad.

Expresó que efectivamente se tiene conocimiento de la existencia de negocios de este tipo en este municipio y que el tema será abordado en la próxima reunión de la Mesa de Seguridad de esta región.

“Esperamos poner este tema en la Mesa de Seguridad y seguramente saldrá una solución”, recalcó.

Por otro lado indicó que en coordinación con Reglamentos, se están llevando a cabo acciones de verificación de todos los centros nocturnos, bares y cantinas, en general todos los negocios de licencias de giro rojo que hay en la ciudad y en las tenencias del municipio.

Se está verificando añadió, que todos estén trabajando dentro de la legalidad. “Nosotros estamos haciendo el acompañamiento a Reglamentos y si hay que actuar, en caso de una anormalidad, actuamos apegado a la ley, y sobre todo respetando los derechos humanos”, puntualizó.

Por otro lado dijo que la dependencia a su cargo apenas cuenta con 163 elementos, que no son suficiente para poder cubrir cabalmente todo el territorio municipal, por lo que es necesario aumentar el estado de fuerza, anunciando que se va a trabajar sobre el proyecto de inversión con el nuevo recurso que les llegará de la federación para contratar más elementos policiacos.