Este 8 de febrero la Técnica 12 celebrará su quincuagésimo cuarto aniversario

0
362
El próximo 8 de febrero, la ETI 12 estará cumpliendo 54 años de su fundación.

La escuela secundaria Técnica número 12 se encuentra de manteles largos y este 8 de febrero celebrará su quincuagésimo cuarto aniversario.

La  también conocida como ETI  fue la primera Escuela Secundaria en esta Ciudad, y tiene más de medio siglo formando a la juventud de este puerto.

En su origen, la educación tecnológica en México apareció estrechamente vinculada con las actividades laborales. Surgió la necesidad de formar a los estudiantes de secundaria con alguna especialidad tecnológica, en la perspectiva de su consecuente incorporación a las actividades productivas de este puerto industrial, polo de desarrollo del Pacifico mexicano.

Por tal motivo, se invita a todos los ex alumnos y público en general a las actividades de aniversario: Comenzando  el  lunes 10 a las 7:30 de la mañana con un acto cívico, continuando con la participación del club de danza de la esc. Sec. 106, a las 9:00 horas mañanitas a la institución con mariachis, para culminar con el desfile conmemorativo, partiendo de la escuela hacia la glorieta de Melchor Ocampo y de retorno a la glorieta de Amalia Solórzano y a partir del martes se iniciaría con los eventos deportivos, futbol, voleibol y básquetbol, hasta culminar el día viernes. Asiste y participa en esta conmemoración llena de nostalgia.