Autorizan Programa de Regularización-Febrero 2020 de Capalac

0
463
La Junta de Gobierno del CAPALAC, que encabeza la alcaldesa Itzé Camacho, aprobó ayer el programa de regularización-febrero 2020, con la finalidad de recuperar cartera vencida.

La Junta de Gobierno del Comité Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), aprobó por unanimidad el Programa de Regularización-Febrero 2020, a fin de recuperar la cartera vencida y contar con recursos que permitan mejorar el servicio que se brinda a los usuarios.

En su intervención, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, acompañada del director del organismo operador, Pioquinto Camacho de los Santos, resaltó la importancia de brindar las facilidades para que la ciudadanía pueda ponerse al corriente en el pago de su servicio, recurso que es destinado a la reparación de fugas de agua, mantenimiento de drenaje y abastecimiento.

Señaló que hasta el 31 de marzo se estarán celebrando convenios con las personas que presenten adeudos de seis a 60 periodos, mismos que podrán ir pagando en parcialidades, obteniendo así descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos en los casos donde se cubra el adeudo hasta en dos exhibiciones, mientras que para quienes liquiden su deuda en tres pagos o más, el descuento en multas y recargos será de hasta el 50 por ciento.

En este sentido, la Presidenta Municipal de Lázaro Cárdenas, informó que hasta enero del presente año se contaban con 11 mil contratos con atraso en pagos, abarcando a un 44 po ciento de la población y representando un monto de 83 millones 823 mil 868 pesos, por lo que realizó un llamado a la población a aprovechar este programa y evitar la suspensión de su servicio.

Cabe aclarar que las personas interesadas en obtener este beneficio deberán de acudir a los módulos de atención de Capalac, ubicados en la Avenida Las Palmas; así como en las Jefaturas de Tenencia de Las Guacamayas y La Mira.