Nunca más un México sin los pueblos originarios: Tere López

0
508
La legisladora morenista condenó cualquier actitud discriminatoria contra las personas de origen indígena.

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Tere López Hernández, señaló que no puede haber una verdadera transformación de nuestra nación, si no se paga la deuda histórica que existe con los pueblos originarios. “Nunca más un México sin ellos”.

La diputada Tere López coincidió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en relación a que los protagonistas de la transformación nacional, son los pueblos y comunidades indígenas.

La legisladora morenista condenó cualquier actitud discriminatoria contra las personas de origen indígena.

“No hay cabida en la 4 Transformación para el racismo. No hay mexicanos de primera y otros de segunda”.  Sin embargo, reconoció la diputada, Tere López, que el racismo será difícil de erradicar, “porque está enraizado en nuestro imaginario colectivo desde la época de la Colonia”.

Puntualizó que la Cuarta Transformación, apoyará a los pueblos originarios para impulsar su cultura y la preservación de sus tradiciones, “pero también para tengan mayor acceso a los servicios de atención a la salud, al trabajo, mejor infraestructura, acceso suficiente al agua. Así como respeto a la forma comunitaria de gobierno”, finalizó la diputada Tere López.