Se pone orden al comercio invasor, en Las Guacamayas: Gustavo Morales

0
353
El regidor de Vialidad en el ayuntamiento local, Gustavo Morales Cervantes dio a conocer que en coordinación con el área de Reglamentos del municipio, se busca poner orden al comercio invasor en la tenencia de Guacamayas.

Por Francisco Rivera Cruz

La Comisión de Vialidad y Tránsito del Cabildo Municipal, en coordinación con el área de Reglamentos Municipales está trabajando un proyecto de ordenamiento al comercio en la avenida Circunvalación, inmediata al Mercado de Las Guacamayas, ello en beneficio de clientela, estudiantes y automovilistas que pasan por el lugar.

El regidor municipal Mtro. Gustavo Morales Cervantes, haciéndose acompañar de la Dra. Mónica Sánchez Méndez, jefa de Reglamentos Municipales, visitaron a los locatarios, quienes tienen apercibimiento desde el mes pasado para realizar los trabajos necesarios que permitan despejar el arroyo vehicular que invaden.

La intervención ocurre porque prácticamente se ha perdido la mitad de la vía, representando riesgos y ocasionando embotellamientos que ponen ante accidentes no sólo a clientes sino al significante número de estudiantes que por ahí pasan hacia diversos centros escolares.

Morales Cervantes comentó que para no ser tan drásticos con quienes ocupan el punto en cuestión, que prácticamente va de frente a la Jefatura de Tenencia al Cobaem, la Secretaría de Obras Públicas, está trabajando un proyecto para ceder una franja que brinde seguridad a los clientes de los comercios en cuestión.

Una vez que se ejecuten los trabajos, el área será más segura, lo cual espera ocurra desde este mismo mes de febrero, consideró Gustavo Morales, regidor del Partido del Trabajo.