Congreso del Estado citará a comparecer a titular de Sedrua

0
293
En reunión de trabajo, los diputados Francisco Cedillo de Jesús y Humberto González Villagómez, de la comisión de Desarrollo Rural del Congreso local, acordaron la comparecencia del titular de Sedrua.

Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2020. La Comisión de Desarrollo Rural en la LXXIV Legislatura Local citará a comparecer a Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), con el objetivo de que informe sobre el trabajo que se realiza en beneficio de los trabajadores del campo.

En reunión de trabajo, los diputados Francisco Cedillo de Jesús y Humberto González Villagómez coincidieron en que es apremiante que se fortalezca el trabajo que emprende la dependencia en mención, para atender los planteamientos de este sector y garantizar el crecimiento del campo.

Derivado a que productores, campesinos y ganaderos han expresado ante los diputados la necesidad de que se clarifiquen las reglas de operación de los programas destinados a este sector, acordaron llamar a comparecer a Rubén Medina ante la Comisión de Desarrollo Rural.

En la comparecencia se busca conocer qué se está haciendo, las necesidades del sector, los programas, apoyos y acciones para atender al sector rural y agroalimentario.

Atendiendo las demandas de todos los que conforman este sector, se llevará a la comparecencia cada una de los planteamientos de los mismos, además de que en base a lo reportado en la glosa del informe, se buscará resolver algunas de las dudas que se tienen por la falta de información.

Ambos diputados coincidieron sobre que el impulso al campo es una prioridad, por ello, acordaron el citar al funcionario estatal para que comparezca, y así conocer a fondo el plan de trabajo, las obras y acciones de ejercicios anteriores y del presente año.

Humberto González expresó en la reunión, que será vital dicha comparecencia, ya que con la información que se les brinde, como diputados podrán definir una ruta para abonar al fortalecimiento de este sector, el cual atraviesa por una grave crisis en el país.